10 preguntas para mejorar tu negocio, despacho o consulta profesional

10 preguntas para mejorar tu negocio, despacho o consulta profesional

¿Estás ganando demasiado dinero para todo lo que has estudiado y todas las horas que trabajas?.

Si la respuesta es NO. Bienvenido, es lo más frecuente.

Es habitual confundir ser un “buen técnico”, alguien que conoce alguna técnica y la aplica bien, con “crear un negocio” explotando un conocimiento, una técnica o una oportunidad de negocio.

 

Sobre estas preguntas

Comparto 10 preguntas que me hice cuándo me di cuenta que aunque era un excelente técnico en lo mio, no tenía algo parecido a un negocio que me proporcionara beneficios y me permitiera ese estilo de vida que buscaba cuándo decidí que no trabajaría para terceros.

Prefiero definirlo como autoempleo, que eso de “emprendedor” me resulta tan ambicioso como ambiguo. Si sé hacerlo bien, a lo que aspiro es a algún día que alguien me identifique como buen empresario.

Estas preguntas, no tienen respuestas buenas y malas, sólo son tomas de conciencia para tí mismo, … no te engañes contándote milongas, respóndelas con honestidad y sin anestesia … sólo así te ayudarán a pasar a tu siguiente nivel


Ahí van; 10 preguntas para mejorar tu negocio, despacho o consulta profesional

—–

1.- ¿Tengo realmente el estilo de vida que deseo, o he aprendido a conformarme con lo que he sabido crear hasta el momento?.

—–

2.- ¿He decidido ser autoempleado, por que además de ser un buen técnico de lo mio, creo que tengo algo que aportar al mundo y deseo un estilo de vida con más libertad en todos los sentidos… o, sencillamente, no soy capaz ni de trabajar en equipo, ni de someterme a una disciplina de trabajo y nadie me contrata?.

—–

3.- ¿Me gusta hablar de dinero?. ¿Me gusta vender, hablar de tarifas, descuentos, promociones, condiciones de pago?.

—–

4.- ¿Tengo al menos una oferta sencilla y clara?. ¿Es valiosa y diferente respecto a lo que tantos otros hacen y ofrecen?.

—–

5.- ¿Hago por que la gente sepa sobre lo que aporto al mundo (que no es lo que vendo), y dedico una parte significativa de mi tiempo a difundirlo y realizar actividades comerciales?.

—–

6.- ¿Soy bueno planificando mi tiempo?. ¿Soy capaz de crear una agenda realista, escoger las cosas más importantes, y cumplir lo previsto en su mayor parte?.

—–

7.- ¿Me llevo bien con la tecnología que sirve para comunicarse con el mundo, y/o al menos me gustaría aprender como usarla con eficiencia y eficacia?.

—–

8.- ¿Soy capaz de admitir que mi manera de organizar mi tiempo de trabajo es manifiestamente mejorable?. ¿Estoy dispuesto a realizar las pruebas y cambios que esto supone?.

—–

9.- ¿Pienso más en ganar algo de dinero, que en solucionar problemas reales a personas reales?.

—–

10.- ¿Tengo conocimientos de mercadeo?. ¿Sé como detectar necesidades reales?. ¿Sé cómo crear un producto o servicio que las solucione de modo eficiente, eficaz y mejor de lo que se está ofreciendo?. ¿Disfruto haciendo la labor de comunicación y comercialización imprescindible para que la gente sepa que existimos yo y mi solución?.

—–


Siguiente paso

Si respondes con absoluta y brutal honestidad a estas preguntas, seguro que encuentras diversas áreas que podrías mejorar para comenzar a crear un negocio rentable.

¿Cuál de las áreas crees que tendría más repercusión en tu negocio?. ¿que vas a hacer esta seman respecto a ese asunto concreto?

En caso que creas necesitar orientación y contrastar tus respuestas conmigo, contacta ahora. Hablaremos de tí, sobre lo que deseas en la vida, y como conseguirlo a través de tu aportación al mundo mediante tu negocio, despacho o consulta profesional.

 


1 comentario
  1. Samuel Carlos
    Samuel Carlos Dice:

    ¿Cuál de las áreas crees que tendría más repercusión en tu negocio?. ¿que vas a hacer esta seman respecto a ese asunto concreto?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *