Contenidos virales para ganar tráfico

Contenidos virales para ganar tráfico

¿Blog viral?, métodos y trucos para lograrlo

El primer método que vamos a revisar para enviar visitas a tu sitio web sin pagar un euro se denomina publicaciones virales en tu blog.

¿Qué es concretamente hacer publicaciones virales en tu blog?

Cuándo tu publicas contenidos que son altamente apreciados por tus lectores, y esto hace que el contenido sea compartido compartido y desde ahí se haga viral.

Quizá pienses que cada artículo de tu blog debe ser viral, pero en realidad los artículos pueden tener diferentes enfoques y funciones, y la viralidad depende de hacer contenidos específicamente diseñados para ser compartidos tanto como sea posible.

Vamos a comprobar algunos de estos tipos de contenidos y mostrarte como puede darle a tus artículos la mejora posibilidad para ser apreciados.

Cómo comenzar con este método

Hay algunas cosas que tú vas a querer que no sucedan con algunos tipos de contenidos que estás publicando. Estos trucos son los mismos para todos los tipos de contenido que tú puedes planear publicar.

El primer truco es publicar de manera regular.

A la a la gente le gusta tener una previsión de cuándo se publican tus artículos, en ocasiones tus lectores estarán saturados y no van a poder leerlo al momento, pero sabrán que está ahí y eso facilita que vuelvan una y otra vez a buscar tus contenidos.

Esto significa publicar al menos una vez a la semana, o con la frecuencia que tú estimes. Puedes publicar cada cinco días, o una vez cada dos semanas, pero debes tener en mente que debes publicar con regularidad para que a la gente no se le olvide que existes.

Esto significa que es adecuado una vez a la semana, y no demasiado para saturar, y no poco para que se olviden.

Quizá no sepas que no tienes que escribir y publicar tu contenido en tiempo real, por que tienes la posibilidad de programar las publicaciones.

¿Sabes cuáles son las palabras claves que deberías de utilizar?. Si no es así, es preciso que realices algo de investigación de palabras claves para encontrar que palabras y frases claves son buscadas por las personas que están buscando contenidos relacionados con los que tú quieres publicar.

Intenta encontrar una buena coincidencia entre frases clave y que tengan muchas búsquedas y estas frases que tengan mucha competición en la primera página de los resultados de Google.


3 herramientas para encontrar palabras clave.

Tienen una versión gratis y otra de pago si necesitas datos más precisos.


Otro factor clave es contar con imágenes de alta calidad, son vitales. Para que tus publicaciones pueda llegar a ser virales, es imprescindible que incluyas en él imágenes de alta calidad y relevantes para el texto y contexto de la página.

También debes asegurarte que troceas el contenido (chunkear) y que no lo sirves en largos y densos párrafos.

Crea subapartados de manera que la gente puede pasear por el contenido. trocea tu texto en muchos diferentes párrafos con la regla general de no más de 100 palabras por párrafo.

Esto no es una regla exacta, pero te da una referencia. Pueden ser un poco más largos o cortos según necesites.

Recuerda, distintos párrafos de distinta longitud parecen más interesantes que algunos párrafos con la misma longitud.

Tipos de contenido para tener un blog viral

Ahora vamos a entrar a revisar algunos tipos de diferentes contenidos que puedes crear para que tus contenidos sean virales y sea más fácil que sean compartidos por otras personas.

Con algunos tipos de contenido tú es posible que quieras incluir humor o escritura iluminada, y con otros será mejor evitar el humor y hacerle un enfoque más serio.

En caso que te estés preguntando de dónde viene esta información determina lo que se comparte mas a menudo, la empresa de investigación buzzsumo ha analizado 100 millones de artículos para descubrir lo que es más compartido.

Y esto te lo resumimos en los tipos de artículos que vienen a continuación.

Listas top 10

(Si, justo como esta série de 10 formas de generar tráfico en tu web sin pagar un euro)

Por alguna razón las listas top 10 parece ser que funcionan particularmente bien en los medios sociales. En particular es específicamente el número 10, en el top 10 que las hace funcionar.

Nadie saben exactamente porque sucede esto, puede ser porque ocho parezcan demasiado pocas para una lista completa y 15 suene a demasiado.

Sea la razón que sea las investigaciones demuestran que las listas top 10 deben de formar parte de tu estrategia de contenido viral.

Noticias y artículos sobre eventos de actualidad

No es una sorpresa, hacer artículos sobre noticias recientes o eventos de actualidad no sólo va a permitir que tengas más visitas, sino que además facilita que tu contenido sea compartido.

Cuándo las personas perciben que algo es nuevo, instintivamente tienden a compartirlo con otros.

Por supuesto si tú te limitas a hablar de cosas que ya han sido revisadas en otros sitios web sin aportar nada, creando un artículo de este tipo no te podrá reportará demasiados beneficios.

No obstante, si puedes anticiparte y publicar asuntos que sean una novedad entre tus lectores, las oportunidades de que tu contenido sea apreciado y compartido se elevan exponencialmente.

Títulos y asuntos polémicos

Este es otro tipo de contenido que es muy habitual que sea compartido con los demás.

Y también es frecuente que genere muchos comentarios lo que eleva tu visibilidad. La combinación más poderosa es unir un asunto polémico con un título de choque.

Si además puedes unir esto con algún evento actualidad lograrás máxima repercusión.

Lopetegui optimista ante el mundial de Rusia

Este sistema también tiene un inconveniente, que al pasar el evento tu artículo perderá fuerza.

En tu contenido te interesa combinar estos dos tipos de recursos, contenidos que tengan mucha fuerza en un momento del tiempo y contenidos que sean interesantes sin fecha de caducidad para que mantengan tráfico hacia tu sitio web durante los siguientes meses y años.

Por ejemplo, en un artículo sobre reuniones con clientes …

Qué hacer con clientes no amistosos

Contenidos virales para ganar tráfico

Entretenimiento y noticias de celebridades

Evidentemente no es fácil usar este recurso pues está muy trabajado, y hay multitud de portales y recursos que se centran específicamente en notocias relacionadas con famosos y personalidades. Pero esto no significa que tu debas ignorar este tipo de recurso para hacer virales tus publicaciones.

Veamos un ejemplo práctico, que es como realmente se aprende, ¿no te parece?.

¿Te imaginas poder publicar en tu blog algo referente a Rafa Nadal?, ¿y si además le sumaras a Pau Gasol, Enrique Iglesias y Cristiano Ronaldo?. Seguramente esa recopilación de estrellas llevaría a que tu artículo no sólo fuese leído, sino que además fuese comentado y compartido.

¿Se te ocurre como hacerlo?.

En este blog hablamos sobre personas y negocios, quizá no sabías que Rafa Nadal creó junto a Pau Gasol y Enrique Iglesias una cadena de restaurantes, a la que recientemente se ha unido Cristiano Ronaldo. Su nombre Tatel, y con un sugerente eslogan y misión.

TATEL, es el brilante reto de conquistar el corazón del mundo entero con el España de ahora

No sólo buena comida, cenas divertidas

Si haces un poco de investigación sobre sus orígenes, y añades algunos puntos de interés, ya tienes para tu blog un artículo de interés que te enlaza con personajes altamente reconocidos. De hecho, este será uno de mis próximos artículos 🙂

¿ves la idea?, sólo tienes que adaptarla a la temática que tú manejas.

*** Bono extra de usar esta técnica ***

Quizá no lo sepas, pero otro de los factores que influye en el posicionamiento de tus publicaciones en buscadores es que contenga enlaces a páginas externas, cuánto más reputadas y conocidas, mejor.

Bueno pues acabamos de incluir 4 enlaces de alto valor hacia 4 páginas de personajes mundialmente reconocidos. Y todo esto, a tu alcance sólo con poner en práctica lo que aquí estás aprendiendo.

Política

Por supuesto, la política siempre es uno de los asuntos calientes en Internet.

En este caso publicar una noticia política y que además contenga polémica puede hacer que tu contenido sea compartido por millones de persona.

Tú puedes siempre mezclar dos o tres tipos de estos recursos para conseguir mejores resultados, pero la política combinada con la controversia siempre tiene un gran potencial para ser compartido.

Fíjate bien, en general tenemos miedo a molestar a alguien cuando hablamos o publicamos. Está bien, y nunca te invitaré a que insultes o menosprecies.

Pero en la comunicación actual el auténtico problema está en pasar desapercibido. Que tu publicación sea tan neutra y plana que no llame la atención. A algunos les vas a gustar, y siempre sucederá que a algunos no les gustarás, deja de tener miedo a esto.

Hay un “raro” dicho en el mundo de la publicidad; que hablen de mi, aunque sea bien. No está equivocado, lo relevante no es que alguien hable bien de tí, lo relevante es que hablen de tí, no pasar inadvertido.

Cómo promover tu contenido

Esto es importante, para coneguir que tus publicaciones permitan tener un blog viral, simplemente publicar contenido no va a ser suficiente.

Necesitas promocionar tu contenido en los medios sociales, pero quizá no sólo en los habituales como Facebook, Twitter o Pinterest.

También es posible que debas hacer uso de marcadores sociales como Digg, Reddit, Stumble, que son los más importantes a nivel mundial, pero básicamente recogen información en Inglés.

Tambien tienes Meneame, que es el lider en publicación en Español. Estos sitios te van a colocar delante de lectores a los que normalmente no llegas y será posible que les guste tu contenido, que lo sigan y compartan.

Y a final de cuentas, eso es lo que buscamos cuando creamos contenidos de intención viral.

Que lleguen a más personas, y que provoquen la interacción para ser comentados y compartidos, ampliando así nuestro alcance y llegando a más personas… sin pagar un sólo euro.

¿Te ha gustado este artículo?, compártelo en tus redes 😉

Y permanece atento al siguiente, hablaremos el uso de los videos para generar tráfico hacia tu web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *