¡Uy! esto va a ser complicado y va a llevar mucho tiempo.
Cuántas veces habré oído frases similares.
Verás, es cierto que las cosas tienen sus tiempos y procesos. Como es verdad que no es igual desplazarse andando, que en coche, que en avión. Obvio, ¿no?.
En el mundo de la empresa y los negocios sucede como en el deporte. No es lo mismo un aficionado que pelotea con los amigos, que un profesional en un centro de alto rendimiento.
Tu como profesional de lo tuyo, ¿quieres echar un peloteo para pasar en tiempo, o quieres rendir y tener resultados de élite?.
En los Centros de Alto Rendimiento encuentras dos cosas muy diferentes. Primero unas instalaciones y un equipamiento que no tienen los aficionados.
Y segundo, un personal de apoyo que está especializado en aportar todos los recursos que un atleta amateur no tiene.
¿Sabes una cosa?, falta el tercer ingrediente, el auténticamente básico y fundamental. El compromiso del atleta de seguir las indicaciones de los profesionales.
Comenzar a entrenar y pensar de un nuevo modo, y ponerse las pilas para hacer lo que toca hacer.
Es fácil envidiar a Nadal, Gasol, o cualquier deportista de élite cuándo vemos lo que ganan y los lujos que se permiten.
¿Envidias sus horas de concentración y entrenamiento?. ¿Estarías dispuesto a ser entrenado como ellos?.
La ruta está creada.
Ahora si quieres, sigues hablando del problema, o nos ponemos a avanzar hacia la solución.
En tu negocio, despacho o consulta profesional, ¿quieres resultados de aficionado?, continúa hablando de los problemas.
¿Quieres resultado de élite?, comencemos a hablar de las soluciones y tu compromiso de ir a por ellas.
El alto rendimiento también existe en la empresa y los negocios, pero necesita entrenamiento, aprender nuevas formas de pensar y hacer, y dedicarse a ello.
Por eso, esto va a ser muy lento y difícil, sólo es otra manera de decir, quiero seguir hablando de los problemas. No me atrevo a comprometerme a ser la mejor versión de mi mismo.
Y claro que las cosas llevan su tiempo, multiplicarlo por 10 o dividirlo por 10 depende de tus creencias y herramientas de trabajo.
¿Aficionado o Profesional?, tu eliges.
?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!