Los 3 pilares de la Transformación Digital para tu Despacho, Consulta o Actividad profesional.

Es IMPORTANTE, necesitas aprender como llegar a tus clientes con efectividad en la Era Digital

Hay que ORGANIZAR los 3 pilares básicos de cualquier negocio para que este pueda funcionar.

– Buena tecnología
– Buen Marketing
– Producto o Servicio excepcionalmente bueno

Hoy en día la inmensa mayoría se está enfocando en el pilar menos relevante, elegir que tecnología concreta usar en este momento.

Quizá te sorprenda pero este es el área menos relevante para conseguir un negocio que no sólo sea bueno para tí y tu familia, sino útil para tu comunidad y clientes.

Suele pasar que tanto enfocarse en la tecnología te distrae de APRENDER A SERVIR de un modo excelente tus clientes y mejorar sus vidas. Esto detiene tu negocio y lo hace innecesariamente caro y complicado.

Te está haciendo perder el foco en tu misión principal que siempre debe ser RESOLVER MUY BIEN UN PROBLEMA de tu comunidad o grupo de clientes, con una respuesta mucho mejor de la que tienen en estos momentos, y lograr hacer el suficiente dinero para tener el estilo de vida que deseabas cuando comenzaste tu negocio o actividad profesional.

El auténtico papel de la tecnología está en dos cosas;

1.- Automatizar lo más posible los procesos de tu negocio

2.- Entregar el mensaje de marketing correcto al grupo adecuado de personas, en el momento adecuado, y relativo a un producto excelente que resuelve un problema específico por el que están dispuestos a pagar.

Y esto, nos lleva al segundo pilar, el marketing.

Comprender bien el marketing es algo definitivamente crítico para que tu NEGOCIO FUNCIONE, genere beneficios y tengas éxito.

Es frecuente que cuando algunos hablan de marketing parecen olvidar que tiene por objeto lograr ventas para que el negocio siga funcionando y llegue a producir beneficios.

Definimos el MARKETING EN LA ERA DIGITAL (no confundir con “marketing digital”), como usar diversos canales incluido internet, para entregar el mensaje correcto, en el momento adecuado acerca de un producto excelente que es importante para un grupo de personas que están dispuestos a pagar por ver un problema resuelto.

Con una definición tan evidente, puedes preguntarte, entonces, ¿cómo puedo tener ese éxito que deseo hace tanto tiempo?

Fíjate, la inmensa mayoría está centrada en la tecnología y olvida el marketing.

Y los que si consideran el marketing, no se enfocan en lo que de verdad hace funcionar el marketing que es conseguir ventas, ingresos y beneficios.

Veamos por qué la gente en general no tiene éxito con su marketing por mas que estudie, se esfuerce y luche.

Hay dos grandes razones por las que el marketing, las ventas, y tu negocio en general no consiguen grandes resultados a pesar que sepas mucho de tu profesión y le dediques todas las horas disponibles del día y de tu vida, llegando a sentir cansancio y frustración.

El segundo motivo es ese sentimiento tan familiar de sobrecarga. Podemos definirlo como querer hacer demasiadas cosas al mismo tiempo, o darte cuenta que realmente no consigues hacer o terminar cosas concretas, relevantes y de alto valor para tí y tus clientes.

El Marketing ha de ayudarte a sistematizar y crear procesos, la tecnología a automatizarlos.

Y ambas situaciones, provienen de un único lugar, y todo surge de la ausencia de una misión y objetivos claramente definidos, un plan simple y efectivo para llegar a ello, unido al compromiso de cumplir con máxima excelencia día a día el plan que se ha decidido.

El Marketing es la “inteligencia” que te ayuda a detectar una necesidad en el mercado -un problema a resolver-, a estructurar una propuesta de solución viable y rentable para tí –creando un producto o servicio excepcionalmente bueno-, y a comunicarlo con eficacia y eficiencia al grupo de personas interesadas que están dispuestas a pagar por solucionar ese problema.

Si ahora entiendes que lo siguiente que necesita tu negocio es una BUENA DOSIS DE MARKETING para;

  • Elegir el problema a solucionar
  • Organizar los procesos de trabajo
  • Diseñar un producto excepcionalmente bueno
  • Elaborar el mensaje
  • Seleccionar la tecnología que:
    • automatiza el trabajo
    • ayuda a difundir el mensaje
  • Estableciendo un plan que desarrollaremos con excelencia

Contacta conmigo para solicitar una Sesión Estratégica de Evaluación.

¿Cómo te beneficia continuar haciendo lo que ya sabes que no te da muy buenos resultados?