Tráfico con video, Youtube y otras alternativas

Tráfico con video, Youtube y otras alternativas

 

Gana tráfico mediante video

Otra forma de conseguir tener tráfico hacia tu sitio web es hacer videos para posteriormente compartidos en el popular YouTube y en otras plataformas.

Cada mes YouTube recibe 1.000 millones de visitas de usuarios individuales, publicar un video en YouTube es casi una garantía de que será visto si usas las palabras clave adecuadas, y lo compartes de modo inteligente.

Fuente: Websolutions (en inglés)

En Este artículo vamos a explorar el proceso de hacer un video, darle un aspecto profesional para llevar tráfico hacia tu sitio web, y también el proceso de elegir las palabras claves para publicarlo en YouTube.

Paso uno. Hacer el video.

La primera cosa que tú tienes que hacer es crear tu video. ¿Qué tipo de video deberías hacer?.

Puedes hacer cualquier clase de video que desees pero tienes que tener en mente cuál es el objetivo que tienes para la gente que lo vea y qué deseas que haga continuación.

Quizá busques que la gente vea el video y haga un ejercicio, que comiencen a considerarte como un experto en tu tema, que busquen en la descripción y visiten tu web, y puedes tener todos los objetivos o sólo alguno de ellos. Tu primer paso es decidir esto.

Así que podrías hacer un video de “cómo hacer … tal o cuál cosa”. Este tipo de videos son muy populares en YouTube y están enviando mucho tráfico hacia los sitios web.

Si le das a las personas algo de información que ellos están buscando mediante un video y entonces les haces saber tendrán más información en tu sitio web comenzarás a conseguir visitas. Así YouTube, y otras plataformas similares,  conducirán tráfico hacia tu sitio web.

[epq-quote align=”align-left”]Si te limitas a hacer un video que simplemente promocione tu negocio, al estilo de un anuncio publicitario de la vieja escuela, la gente no va a verlo normalmente[/epq-quote]. Es difícil que este tipo de contenidos se conviertan en tráfico hacia tu sitio web.

Si tú vas a probar estos métodos para tener tráfico sin invertir dinero, vas a tener que crear el video por ti mismo.

Sin embargo hay algunos sitios como fiver que permiten que alguien cree el video por ti.

Fuente: Fiverr (Inglés y Español)

Si tú eres un poco habilidoso, hacer un video no es demasiado difícil y puedes hacerlo por ti mismo incluso puedes descubrir que tienes talento para ello.

Tipos de video

 

Paso dos teniendo las palabras claves correctas.

El próximo paso será encontrar las palabras claves que vamos a usar en el título y las etiquetas para nuestro video de YouTube.

La primera tarea es determinar qué es lo que actualmente se está buscando relativo al tema que tu publicas.

Evidentemente con palabras como dinero o invertir no vas a tener muchas posibilidades de que te vean si alguien las está buscando, ya sabes hay millones de personas que están usando estas palabras.

No hay forma de que tú puedas competir en estos términos generales de búsqueda sin dedicarle muchos años del sólido trabajo. Pero si estás buscando términos de búsquedas secundarios o compuestos va a ser mucho más fácil que compitas en YouTube.

*** términos de búsquedas secundarios o compuestos***

Este es un concepto importante y muchas veces desconocido, así que vamos a realizar una breve explicación.

Todos hemos oido hablar de palabras clave, así si mi negocio es la consultoría, es posible que crea que debo publicar con esa palabra clave.

Pero resulta que consultoría es un término muy genérico y con mucha competencia, así que mis esfuerzos sería prácticamente inútiles.

Imagina que quiero posicionar mi labor de consultoría en una ciudad, y que además quiero especificar que tipo de consultoría realizo.

Realizar publicaciones que tengan como claves;

  • Consultoría de Marketing en Córdoba
  • Nuevos negocios en Córdoba
  • Maketing y Negocios en Córdoba

Multiples variaciones sobre esto me generará un tipo de contenidos que si bien no llevarán decenas de miles de visitas a mi web, si van a traer algunas visitas muy relacionadas con mi negocio.

La suma de muchos pocos, hace mucho.

Estos visitantes serán muy cualificados (no confundir cantidad con calidad, tampoco en el tráfico web) y es bastante probable que se conviertan en clientes de mi servicio.

Extrapola esta idea a tu negocio o actividad.

Herramientas para encontrar palabras clave

En nuestro anterior artículo de esta serie, te identificamos 3 herramientas para hacer tus búsquedas de palabras clave; Google Keywords, Ahref,

Un pequeño truco relacionado con Google Keywords es el siguiente.

Si usas la versión gratuita te da buena información, pero algo genérica. Si inviertes 1 € al mes en anuncios de Adwords para a ofrecerte una información mucho más detallada.

Es cierto que buscamos formas de dirigir tráfico a nuestro web sin gastar ni un Euro, pero a veces invertir cantidades mínimas te acelerará los resultados mejorando la información de que dispones.

La decisión es tuya.

Hablamos de Google Keywords porque es la herramienta número uno para encontrar qué tipo de términos está buscando la gente en estos momentos, con una gran relación coste/resultado, y sin entrar en las de ámbito profesional como pueden ser las otras dos reseñadas.

Tú puedes escribir en tu cuadro de búsqueda el término y ver cuál es el tráfico mensual estimado que está buscando este término.

Así podrás realizar tu toma de decisiones basada en datos reales y no en creencias.

Ahora, estas cifras que obtienes evidentemente no son todo el tráfico que te llegará, pero si te sirve para tener una idea de cuán popular es el término que estás utilizando y cómo de apropiado sería su uso.

 

Usa la “larga cola”

Uno de los trucos más importantes para tener éxito, es dedicarse palabras clave que gusten a pequeños grupos segmentados que se identifican con tu mercado objetivo.

Eso significa que intencionalmente tú vas a buscar palabras claves para tus videos que son para grupos específicos o para personas que tomemos acción específica estás palabras claves son de larga cola.

*** Truco adicional***

Incluir videos como este en tus publicaciones aumenta la retención del visitante, y esto es tenido en cuenta positivamente por los buscadores para posicionar tus contenidos.

La ventaja de escoger este tipo de términos para posicionar tus videos es que vas a hablarle a una  audiencia más específica.

Esto te permitirá subir en el ranking de YouTube más fácil.

Si tú buscas términos demasiado amplios y genéricos como puede ser “pérdida de peso”, será casi imposible que consigas un buen ranking y visibilidad hoy en día.

Paso tres. Publicar el video.

Finalmente tu último paso será publicar el video.

Hay muchas formas diferentes en que tú puedes hacer esto pero una de las más fáciles publicarlo directamente desde tu programa de edición de video.

También puedes publicar directamente en YouTube. Precisa que tenga algunas especificaciones de formato siguiendo los tamaños días de YouTube.

Tu puedes encontrar exactamente lo que YouTube requiere cuando subes un video yendo hacia la página de YouTube cargar.

Y una vez que te olvido que tu video ha sido subido, tú vas a poder crear el título de las etiquetas. Y ahí tú puedes darle a publicar.

Y así tendrás al YouTube dirigiendo tráfico cuatro sitio web en poco tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *