Una definición apócrifa de marketing

Partes de un video de ventas

Marketing es contarle una y otra vez a las personas lo que haces y cómo les ayuda.

Hay múltiples métodos, pero todo converge en un sólo lugar. Alguien tiene un problema, tu creas una solución. El que tiene el problema necesita saber que hay una solución, y que tú la tienes.

Ahora, toca conversar.

Todo comienza por establecer credibilidad, no basta que tu digas que tienes una solución, el otro tiene que creer que es cierto y válida para él.

En esta conversación se crea familiaridad, ya sea de tu cara, tu voz, tus escritos, tus ideas, tus productos o servicios.

La familiaridad deriva en la confianza que tu solución es cierta y tu persona es honesta y que hacer negocio contigo es seguro y no creará problemas sobre los problemas.

Y cuándo el cliente esté listo, comprará.

Puedes rebatir objeciones e incluso anticiparte a ellas, usar disparadores emocionales y diversas técnicas manipulativas, pero siempre va de que alguien confía en que tu solución es buena para ellos, y hacer negocios contigo es seguro y rentable.

Conversa con tu mercado, cuéntales quién eres, ayúdales en sus problemas, organiza un modelo de negocio que sea viable y rentable, … y continúa conversando

¿A que tres personas de tu entorno vas a contar a qué te dedicas?, ¿como vas a hacer por iniciar hoy al menos una nueva conversación sobre el problema que solucionas?

 

 


 

1 comentario
  1. Samuel Carlos
    Samuel Carlos Dice:

    Son las 8,30h de la mañana. Ya continué una conversación por correo, inicié otra en whatsapp, y en una hora empiezo otra en persona. ¿Cómo vas tú?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *